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Como crear un blog de calidad: 10 herramientas que te ayudaran en tu estrategia

Los blogs son una forma muy popular de crecer y emprender en estos tiempos y a su vez ganar un dinero extra que a la realidad no le cae mal a nadie. Los blogs de calidad son comunes y no son difíciles de encontrar o escribir, sólo requieren un poco de creatividad, algunas habilidades, y mucha persistencia, te voy a explicar como crear un blog y escribir artículos de calidad.

Consejos para escribir artículos de alta calidad

1) Hacer un análisis del tema

Simplemente no puedes buscar un tema y escribir sobre él y punto. Tu contenido merece ser de calidad y que genere confianza a la hora de leerlo, es por ello que es necesario que domines el tema a la perfección.

2) Crear títulos que llamen la atención de los lectores

Los bloggers que tienen una media de atención de sólo 8 segundos no les importará que tanta intriga tenga el título de tu blog, nadie lo va a leer si no están convencidos de que vale la pena leer todo el artículo en los primeros segundos.

Por lo tanto, debes hacer que tus títulos capten la atención de tus lectores. Un título aburrido puede hacer que los lectores obvien todo el contenido, así el mismo sea rico en contenido.

3) Escribir de manera que los mismos estén bien redactados

Si bien toda la información que investigues es valiosa para tu blog, debes hacer que lo que tomes para tu artículo sea lo más resaltante. Muchos blogs usan datos sin procesar y hasta muchas veces traducidos sin sentido, y esto en vez de ayudar a tu blog a que crezcas, más bien hace que los lectores se aparten y empiecen a buscar blogs de mejor calidad en la redacción.

4) Usa palabras clave largas

Las palabras claves aún son importantes si quieres algo de tráfico en los motores de búsqueda. Sin embargo, tener palabras claves de al menos tres a cuatro palabras,  hace que la misma se amplifique a la hora de apelar a una base de lectores grande.

5) Utilizar palabras clave LSI para una publicación aún más optimizada

El blog más optimizado es el que no está optimizado en absoluto, sino más bien escrito naturalmente. Sin embargo, muchos de nosotros siempre tendemos a usar palabras claves que a la final Google las convierte en spam por lo mecanizadas que se ven.

El algoritmo de colibrí de Google ahora comprueba cómo una página está relacionada con un concepto en lugar de sólo un término o una frase.

6) La vinculación interna

La vinculación de un artículo no sólo añade valor a los artículos añadidos en el puesto, sino también hace que su contenido sea más fácil de entender mediante la adición de artículos relacionados que el lector pueda referirse al leer el artículo principal. Debe añadir al menos tres enlaces internos a cada uno de sus posts.

7) Paginas con contenido SEO

Dentro del contenido SEO es muy importante dejar que los robots de los motores de búsqueda hagan su trabajo. Un artículo de calidad debe ser optimizado en SEO.

8) La capacidad de exploración

Los libros son más fáciles de entender o pre visualizar porque tienen una página de índice. Por lo que necesitas proporcionar una hoja de ruta completa para los lectores que no tienen tiempo para ir en profundidad a la lectura de todos los párrafos.

9) Llamado a la acción

Un post sin una llamada clara a la acción, es como un coche sin un sistema de dirección. Necesitas estar seguro de lo que piensas pedir a tu audiencia hacer después de leer un post.

10) Escribe con autoridad

Por último, pero no menos importante, debes escribir como si tienes autoridad en el tema. A nadie le va a gustar un sitio que está escrito (o parece ser escrito) por un novato.

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